...entonces le prendieron, se lo llevaron y le hicieron entrar en la casa del Sumo Sacerdote; Pedro le iba siguiendo de lejos. Habían encendido una hoguera en medio del patio y estaban sentados alrededor; Pedro se sentó entre ellos. Una criada, al verle sentado junto a la lumbre, se le quedó mirando y dijo: «Este también estaba con él». Pero él lo negó: «¡Mujer, no le conozco!». Poco después, otro, viéndole, dijo: «Tú también eres uno de ellos». Pedro dijo: «¡Hombre, no lo soy!». Pasada como una hora, otro aseguraba: «Cierto que este también estaba con él, pues además es galileo». Le dijo Pedro: «¡Hombre, no sé de qué hablas!». Y en aquel momento, estando aún hablando, cantó un gallo, y el Señor se volvió y miró a Pedro, y recordó Pedro las palabras del Señor, cuando le dijo: «Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces». Y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente.
Este es un extracto interesante. Es la famosa parte donde ni más ni menos que el padre de la Iglesia católica, el pilar, la piedra fundamental, niega a su maestro no una, ni dos, sino tres veces. Hay quienes dicen que fue el mismo Jesús quien le dijo a Pedro que lo negara, pero pensemos bien... ¿Es lógico que uno de tus seguidores más fieles niegue relación alguna con su maestro, el mismísimo hijo de Dios? Hay quienes murieron por menos que eso por la sola convicción en sus ideales.
Se estima que el Evangelio de Judas data del siglo II, o sea es contemporáneo al resto de los evangelios, sin embargo la Iglesia no acepta bajo ningún concepto este Evangelio. Y por obvias razones. En este Evangelio, Judas aparece como el discípulo preferido de Jesus. No sólo eso, Jesús le solicita -según este Evangelio- explícitamente que lo entregue a los romanos, lo que descartaría la traición con la que se lo condenó históricamente a Judas Iscariote.
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados, escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años. Entonces me pregunto yo... si el Evangelio de Judas fue escrito incluso antes que otros textos que componen la Biblia, por qué no fué incluido?
La Iglesia lleva sobre sus espaldas la pesada mochila del homicidio en nombre de Dios. Muchos -al menos los que vivimos en América- se acordarán de las sucesivas masacres de aborígenes americanos en manos de los conquistadores, quienes traían una espada en una mano y una cruz en la otra.
Pero esto comenzó antes, mucho antes.
Las Cruzadas, definición según Wikipedia:
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico de restablecer el control cristiano de Tierra Santa, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Otras campañas en España y en Europa oriental continuaron hasta el siglo XV. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también varias campañas se hicieron contra los eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, los mongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado, a menudo llamada indulgencia*.Y parémonos sobre ese término, la "indulgencia" y veamos de qué se trata. Según definición:
En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal, sea luego de la muerte en el purgatorio. La indulgencia no pertenece a la categoría de "sacramento", como es el caso de la penitencia. Puede ser concedida por el Papa, los obispos y cardenales, a quienes, por ejemplo, recen determinada oración, visiten determinado santuario, utilicen ciertos objetos de culto, realicen ciertos peregrinajes, o cumplan con otros rituales.Y hay mas:
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos.Entonces, pongámoslo en términos simples. Si yo en nombre, y como representante de la Iglesia cometo atrocidades contra otros, mis pecados pueden ser no sólo perdonados sino también indulgidos. Qué fenómenos! la Iglesia era juez, verdugo y fiscal, todo al precio de uno!
Pero la historia no terminó en las cruzadas, vino también la "Santa inquisición". Que no fue sólo una, sino que se dividió en la Inquisición medieval, española, romana, y la Inquisición portuguesa. En cada una de éstas la finalidad era la misma:
El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás.También la Iglesia estuvo involucrada en la censura y quema de libros:
El Índice de libros prohibidos es una lista de textos proscritos por ser dañinos a la fe, contrarios a la moral o que podían confundir a los creyentes. Este quedó atrás poco después del Concilio Vaticano II (1962-1965), al igual que las penas de excomunión que conllevaba. Toda comunidad ha tenido libros prohibidos. De hecho, antes de que existiera el índice de libros prohibidos, los impresores estaban obligados a someter a censura lo que querían editar.Y en listas negras:
En el pontificado del papa León X (1513-1521) se pensó en crear un listado que incluyera los textos prohibidos. Así, las primeras listas fueron el índice de Venecia (1543) y el de Lovaina (1546). Paulo IV (1555-1559) ordenó un índice a los Inquisidores y en 1571, el papa Pío V instituyó la Congregación del Índice de los Libros Prohibidos, que se integraría más tarde con varios cardenales y un prefecto. El índice incluía obras contrarias a la fe católica (no solo libros heréticos sino traducciones de la Biblia en lenguas vulgares o polémicas), de nigromancia o astrología, textos lascivos o de amores que dañan las costumbres cristianas; obras sin nombre de autor, impresor o lugar y fecha de edición, y obras que atentan contra la buena reputación del prójimo. Se publicaron alrededor de 30 índices entre 1590 y 1948, 11 de estos en el siglo XX. El índice fue eliminado por el papa Paulo VI, en 1966.El subyugamiento y denigracion de la mujer. La iglesia católica desde sus inicios siempre incitó a mantener reservadas las opiniones de las mujeres, estas no podian poseer dentro de la misma iglesia y aun ahora un cargo de autoridad y mantenian un perfil bajo subyugadas al mandato de los hombres, siendo cruelmente castigadas por su desobediencia.
El actual código de Derecho Canónico (Roma, 1983), le dedica el título IV del libro III a los instrumentos de comunicación social y los libros. En el canon 831 dice: “Sin causa justa y razonable, no escriban nada los fieles en periódicos, folletos o revistas que de modo manifiesto suelen atacar a la religión católica o a las buenas costumbres; los clérigos y los miembros de institutos religiosos sólo pueden hacerlo con licencia del Ordinario del lugar”.
De hecho, esto es común en muchísimas religiones. La mujer siempre atrás, con el rostro cubierto, en silencio, y haciendo caso sumisamente a las órdenes del hombre. Hoy, sin ir mas lejos, si miramos en el Vaticano no vamos a encontrar muchas mujeres más allá de la Plaza San Pedro.
El genocidio y la esclavitud de los indios americanos tras el descubrimiento de América:
En 1511 fray Domingo Montesinos pronuncia el primer sermón contra la encomienda en Santo Domingo. Su argumentación principal era que los indios tenían alma, por eso era necesario evangelizarlos y salvarlos. En 1512 se reúne la Junta de Burgos para debatir el asunto de si los indios tenían alma, y se concluye con siete principios. En las Leyes de Burgos se reconocía: que los indios son libres; que los Reyes Católicos son señores de los indios por su compromiso evangelizador; que se podía obligar a los indios a trabajar con tal de que el trabajo fuese tolerable y el salario justo, aunque se podía pagar en especie y no en dinero; se justifica la guerra esclavista si los indios se negaban a ser cristianizados; y para ello se creó la institución del requerimiento, una conquista sólo estaba justificada si los indios se negaban a ser evangelizados.La pedofilia en manos de representantes de la Iglesia:
Casos de pederastia en la Iglesia Católica se refiere a una serie de escándalos relacionados con abuso sexual a menores de edad (pederastia o pedofilia) que tienen que ver directamente con sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que tales cargos ya habían sido formulados en años anteriores, el tema ganó notoriedad durante el último lustro de la década de 1990 con denuncias formuladas por antiguas víctimas ante tribunales y medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y América Latina especialmente y allí en donde la Iglesia ha tenido una fuerte influencia.Y hay noticias a montones sobre sacerdotes pedófilos:
- Unos 20 sacerdotes alemanes se suman a casos de pedofilia
- Sacerdotes chilenos: Casos de pedofilia son un “drama para la Iglesia”
- Ventilan más casos de curas pedófilos
- Casos de pedofilia en Europa reabren debate sobre el celibato
- El cura acusado de pedofilia confiesa: "No era consciente de que fuera un delito tan grande"
- Un cura detenido por pedofilia
- Cura pedófilo se confiesa en documental
- Cura pedófilo tenía 21,000 archivos de pornografía
- Ex cura pedófilo irlandés fue voluntario en Holanda
- Ex cura pedófilo perseguido en Bolivia vive en Uruguay
«No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan».Esta frase me deja pensando... qué conveniente forma de conseguir nuevos fieles! Aquellos que tienen el culo sucio pueden hacerse un blanqueamiento definitivo de culpas sólo con arrepentirse! Eso sí, tienen que ser devotos de la Iglesia católica. Será por eso que la cárcel está llena de creyentes? Fíjense que treta sucia y marketinera tiene la iglesia de conseguir nuevos adeptos! No importa lo que hayas hecho, yo en mi bendita gracia te lo perdono todo!
Lucas 5,31-32
Violaste a un bebé de un año repetidas veces? Yo te perdono en nombre del señor! Mataste? mutilaste? destrozaste familias? Atropellaste alcoholizado y huiste? yo te perdono en el nombre del señor! Yo soy el representante de Dios en la tierra, sólo yo puedo dar el perdón espiritual!
Yo me pregunto... ¿Para qué ser un buen tipo toda tu vida si podés ser un sorete como lo fue la Iglesia a lo largo de las centurias y, en el lecho de muerte, un minuto antes de cocinarte en las entrañas del fuego eterno del infierno podés arrepentirte y te vas derechito y sin escalas al cielo?
Señores representantes de la Iglesia católica, con el poder que me confiere este teclado que me permite vomitar mis pensamientos les digo: Yo no los perdono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario