viernes, 19 de noviembre de 2010

Guía rápida de identificación de la policía

Un dicho popular reza que nunca hay un policía cerca cuando se lo necesita. Particularmente estoy absolutísimamente de acuerdo con la frase. Nunca los necesité y, aclaro, no porque me haya sentido seguro. Todo lo contrario, sino porque me muevo en las calles de forma tal, que minimizo el riesgo y la exposición.
En lo que a mí respecta, la policía no merece mi respeto. Y no lo digo con el afán de provocar gratuitamente. Tengo más de una experiencia negativa, en la cual fuí víctima de la delincuencia y la policía para lo más que sirvió fue para hacer trámites burocráticos y papeleo inútil.
Todo lo que vuelco en este blog y lo que digo es basado en experiencias personales o de extraído de medios informativos.
Volviendo al tema que nos atañe, hace algún tiempo se me ocurrió la estúpida idea de pensar por qué los cestos de basura de la Ciudad de Buenos Aires tienen la forma que tienen y el color que tienen. Se me ocurrió la siguiente teoría...
Casualmente, la Policía Federal Argentina tiene chalecos anaranjados fluorescentes, el mismo color que los tachos de basura, y a su vez, los tachos están colocados a una altura exactamente igual a la altura que tienen los policías el chaleco. Continuando con esta ridícula teoría, se me ocurre también que alguien pudo haber hecho esto con un propósito.
Puede que sea casual, puede que sean ideas mías, pero yo tengo la convicción que alguien eligió el color anaranjado y la altura con el propósito de emular la presencia policial. Queeee??? se preguntarán algunos, pero piénsenlo seriamente. Nos hemos acostumbrado a ver a la policía con esos chalecos, y de hecho cuando los buscamos, ya no los buscamos por su distintivo color azul de antaño, sino por el color anaranjado.
Entonces, qué más conveniente para dar sensación de seguridad que ver a lo lejos el chaleco anaranjado, aún si lo que estamos viendo es un tacho de basura? Para mi tiene total sentido, nos venden una sensación de seguridad, porque vemos "chalecos" por todos lados. Psicológicamente es un golazo.
Hagan el ejercicio conmigo y vean a la distancia, digamos una cuadra o dos y díganme si no da la sensación que vemos un policía en lugar de un tacho de basura!
Ahora bien, para quienes tengan duda de cómo reconocerlos, les paso las pistas que utilizo yo para poder diferenciar uno del otro:
  • Si está jugando con un celular durante todo el día, es un policía.
  • Si le encontrás a uno de los dos alguna utilidad, entonces es un tacho.
  • Si se la pasa hablando con los comerciantes de la zona todo el día, en lugar de estar atentos a lo que sucede en la calle, es un policía.
  • Si te roban algo y lo vas a buscar donde generalmente está y no lo encontrás, es un policía.
  • Si se mueve al menos un centímetro de su ubicación original, puede ser un tacho flojo movido por el viento (excepto en el caso de arriba)
  • Si le hablás y te contesta cordialmente, es un tacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario