sábado, 20 de noviembre de 2010

El fútbol me tiene los huevos al plato

Nunca fui un tipo deportista, lo admito. Tampoco fui nunca un tipo que le guste ver noticieros. Me aburren, en dan bronca muchas noticias, otras no las entiendo, y otras no quiero entenderlas.
Menos si hablamos de política. No entiendo nada, y tampoco quiero entender; me parece una farsa ridícula estúpida y sin ningún sentido. Me cansé de escuchar desde que nací que todos van a cambiar el país, que todos van a hacer una sociedad mejor, que todo va a mejorar, que todo va a ser más justo. Desde hace 36 años no veo mejorar nada. Ninguno de los que hasta ahora prometió algo, hizo jamás nada que quede en la historia del país como un beneficio permanente. Nada pasó.
Decía... por la mañana me tomé desde hace un tiempo a esta parte, la costumbre de poner el noticiero antes de ir a trabajar, y noté la cantidad -increíble- de tiempo que se le dedica al fútbol. Tal vez noté esto porque detesto el fútbol, lo odio, no me lo banco, no lo trago y no lo paso. No tolero ver 22 tipos cobrando millones de dólares por patear una pelota. ¿Para qué se rompen el culo tipos estudiando ingeniería, o medicina, o lo que sea especializado si tal vez naciste con la "cualidad" física de poder usar la patita para embocar una pelota en el arco contrario?
No estoy en contra de la persona al que le gusta el fútbol, por mí que se trague el televisor con todos los canales de fútbol por los ojos, pero no entiendo cómo el fútbol tiene tanto espacio en un noticiero.
O bien no hay nada interesante que mostrar, o la prioridad es ver esos chimpancés que patean una pelota de un lado a otro.
Si es que no hay noticias interesantes, entonces me quedo sin discurso, pero sé que no es el caso. Si por el contrario, el fútbol tiene preponderancia por sobre otras noticias, entonces estamos en problemas.
Inclusive voy a ir más allá. Hay canales de noticias que se dedican a mostrar bloques enteros del "Bailando por un sueño" porque no tienen otra cosa que mostrar. Es terrible.
¿Para qué hacen un noticiero si no van a mostrar noticias? Si la prioridad es constantemente el fútbol. O es que quieren llenarle de "algo" a la gente para que no se dedique a pensar en otra cosa? Esto me deja pensando...
Analicemos por un instante la tapa en Internet de un diario conocido de Argentina, y veamos cuanto espacio le dedica sólo al fútbol:


Veamos ahora algún ejemplo de un diario de Estados Unidos. Marqué con color cuanto espacio le dedica a todos los deportes juntos el New York Times:


Marquemos ahora cuanto le dedica el Miami Herald a todos los deportes juntos:


Ahora entiendo por qué Estados Unidos está donde está, siendo la potencia número uno del mundo, dedicándose a informar a la gente -de mejor o peor manera, con sus pro y sus contras-, y donde estamos nosotros, mirando la pelotita ir de un lado al otro. Sigamos así, viendo la pelotita que vamos fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario