A las personas discapacitadas e inclusive las incapacitadas ahora se las llama "con capacidades diferentes". No entiendo muy bien el por qué, si a una persona le falta una pierna, y en consecuencia no puede caminar, se lo llama "persona con capacidades diferentes". ¿Cuáles son las capacidades diferentes? ¿Que puede caminar a los saltitos? Eso no es ser diferente, eso es estar incapacitado para caminar.
Otro ejemplo que se me viene a la mente es el Día de la Madre.
Ahora a los chicos en las escuelas les dicen que es el día "de la familia". Me pregunto yo... por qué no hacen un día de la familia eliminando definitivamente el día de la madre, el Día del padre y el Día del niño? ¿Por qué llamar a las cosas por otro nombre? Si hay un Día del padre, un Día del niño, por qué no puede haber un Día de la madre?
Los defensores de este cambio dicen cosas como "Y bueno, hay chicos que perdieron a la madre, ¿Qué hacen esos chicos? ¿No festejan?". Y no viejo! que no festejen! Si se les murió la madre, entonces es un buen día para recordarla y que los lleven al cementerio a dejarle flores. ¿Por qué les enseñan a ignorar la realidad? Si se murió, se murió. ¿De verdad creen que por no nombrar la palabra "madre" se van a olvidar que se les murió?
El principio de toda buena sociedad es asumirse como tal, como un ente constituído por seres individuales, que van y que vienen, que nacen y se mueren. ¿Por qué se busca ocultar estas realidades con ideas pelotudas? Si de todas formas el primer día de clases la maestra les pregunta "¿De qué trabaja tu mamá?" "No trabaja seño, se murió". ¿No es lo mismo acaso? ¿Para qué lo ocultan por un lado si por el otro te dan una bofetada cargada de realidad?
Hay más ejemplos como éste. Los "negros". Uff, tema complicado si los hay. Ahora si decís la palabra "negro" sos un racista o un xenófobo. Como yo la uso cotidianamente, voy a ejemplificar en qué contexto la aplico, cual diccionario urbano:
- Un negro es un tipo que va a un recital, a la cancha o cualquier otro evento multitudinario y, a la salida -o a la entrada- te pela la verga en la calle, delante de tu mujer e hijos y se pone a mear sin ningún prejuicio.
- Un negro es D'Elia
- Un negro es un hijo de puta que saca el perro a pasear y te lo lleva hasta la puerta de tu casa para que evacúe sus intestinos en tu puerta.
- Un negro es un mersa de cualquier calaña.
- Un negro es uno que usa los pantalones a media asta, mostrando más de la mitad de la ropa interior que lleva puesta.
- Un negro es un tipo que vota por un candidato porque le dieron un choripán, un par de zapatillas o una netbook.
- Un negro es un tipo que pone música -da igual el género- a todo lo que da sin auriculares en la calle o en un transporte público.
- Un negro es un tipo vendedor ambulante al que le importa tres carajos si vos estás en el tren o en el colectivo ya sea viajando tranquilo, hablando por teléfono o intentando dormir, y se te pone a los gritos pelados o con música a todo lo que da, ya sea para vender CDs truchos o para limosnear con una guitarra.
- Un negro es un tipo que en una marcha te violenta verbal o físicamente imponiendo su "derecho" a huelga por sobre tus libertades individuales.
- Un negro es el policía que justifica y permite que el negro del ejemplo anterior atropelle tus derechos individuales.
- Un negro es el "trapito" que te pide -léase "obliga"- cuidarte el auto y uno "tiene" que aceptarlo por miedo a que se lo rayen.
- Un negro es el policía que permite que el "trapito" te extorsione frente a sus narices y no intercede para hacer cumplir las putas leyes que nos protegen como ciudadanos de individuos como estos.
No me vengan con la pelotudez de que "pobres, son marginales y no tienen otro recurso". Marginales las pelotas. Andá a cartonear si no tenés laburo viejo! Hacé algo que no perjudique a los otros.
Dicho todo esto, y aclarado mi punto, voy a seguir usando las palabras y las expresiones como son.
Para mí un negro es un negro, un discapacitado es un un discapacitado y el día de la madre el día que le hago un regalo a mi vieja o la invito a comer.
Y para aclarar más las cosas, porque siempre hay un idiota que malinterpreta las expresiones a su favor, un negro TAMBIEN es una persona de color, pero no entra entre los ejemplos enumerados más arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario